En el transcurso del año 2012 precisamente el 16 de junio, un grupo de amigos, conocidos que estaban de regreso en Chile provenientes de Venezuela decidieron reunirse en una asociación gremial que pasó a llamarse PENSIVECH A.G. con propósitos sociales y facilitación de trámites pertinentes.
Les unía la nostalgia, vivencias, recuerdos y un cúmulo de situaciones que hacían mantener el cordón umbilical con Venezuela lo que originó una estrecha relación con su embajada participando en actividades sociales y culturales. Existía un marco de cierta regularidad tanto en los trámites como en el pago de las pensiones, que duró hasta el año 2015, cuando se paralizaron arbitrariamente tales actividades. Por lo tanto los objetivos socio-culturales cambiaron por objetivos de lucha por la sobrevivencia.
Su objeto
Promover la racionalización, desarrollo y protección de la actividad común de sus socios, cual es ser receptor en Chile de pensiones (jubilaciones) otorgadas por el Estado de la República Bolivariana de Venezuela.
+56 9 55143728
+56 9 45952881