La Alta Comisionada para los DDHH, @mbachelet, se pronunció nuevamente con respecto al caso de Venezuela y reiteró su llamado a la liberación incondicional de todas las personas detenidas por motivos políticos.
.@mbachelet reafirmó que su equipo no ha podido ingresar a los centros de detención para constatar el estado de los presos políticos e informó que su oficina registró más de 130 casos de violaciones a DDHH de personas privadas de libertad.
Estos casos serán presentados ante el Comité de Coordinación, que es un mecanismo de protección interinstitucional que forma parte del Consejo de DDHH de la @ONU_es.
La Alta Comisionada @mbachelet informó que su despacho realizó 3 nuevas visitas a centros de detención en Venezuela, durante las cuales solo pudieron entrevistar a 28 personas de manera confidencial.
.@mbachelet comentó que han logrado avances en la ejecución del plan de trabajo de cooperación técnica, temas de protección e iniciaron conversaciones para adoptar un protocolo que permita observar juicios y monitorear garantías judiciales
La Alta Comisionada reiteró su solicitud de acceso a los centros de detención de los servicios de inteligencia del régimen, pues es allí donde permanecen recluidos los presos políticos.
@mbachelet recalcó la necesidad de avanzar en el establecimiento de una oficina de la ONU en Venezuela, para la promoción y protección de los DDHH y la importancia de concretar las fechas de las visitas de los procedimientos ya aceptados.
El próximo 10 de marzo, la Alta Comisionada para loa DDHH, @mbachelet, abordará nuevamente la situación de los DDHH en Venezuela y la terrible violación de ellos por parte del régimen de Maduro.