SOBRE LA CONSULTA POPULAR
La oposición democrática organiza un evento, la “Consulta Popular”, entre el 7 y el 12 de diciembre próximos, en contraposición a las poco democráticas e írritas elecciones convocadas para el 6 de diciembre por el ilegal y parcializado CNE.
Debemos tener en cuenta, al evaluar esta Consulta Popular, que su realización tendrá condiciones políticas muy diferentes con respecto al ambiente político que había en jornadas anteriores. Tal es el caso del 16 de julio de 2017, cuando veníamos de varios meses de marchas, movilizaciones, protestas y otros acontecimientos importantes en el país: suspensión del revocatorio, inhabilitación y persecución de lideres políticos, intentos del Tribunal Supremo de Justicia de quitar atribuciones a la Asamblea Nacional, convocatoria inconstitucional de una Asamblea Constituyente, etc.
Es muy importante, por lo tanto, no formarse expectativas sin bases reales y no hacer comparaciones inapropiadas con eventos similares anteriores. Más que un evento parecido a un proceso electoral, la Consulta es una manifestación de protesta política, enmarcada dentro de la campaña unitaria Alza La Voz.
No sería correcto pensar que esta actividad, por sí sola, pondrá fin al régimen dictatorial del país, lo acorralará contra la pared y lo obligará a renunciar y salir del poder. Más allá de las interpretaciones jurídicas en cuanto a lo vinculante o no de esa consulta (lo sería en democracia), lo cierto es que el poder fáctico -el régimen- no está dispuesto a reconocer ninguno de sus resultados y, como siempre, sí estará dispuesto a utilizar la fuerza para demostrarlo.
Vamos a aprovechar este evento como oportunidad para alcanzar mayores niveles ciudadanos de organización, y para seguir demostrando a la comunidad internacional y a los países que han apoyado al gobierno interino, que la oposición venezolana está en pie de lucha, y que por ello no participa en las jornadas electorales organizadas por la dictadura, al considerar que no reúnen las condiciones mínimas de equidad, libertad y democracia.
Será un logro importante que esta jornada sea una demostración de fuerzas y sume a muchos ciudadanos a participar y que ayude a alcanzar mayores niveles de organización y contacto entre quienes viven en el exterior.
Caracas, 24 de noviembre de 2020
VENEZOLANOS SIEMPRE
Harcerlo paralelo a sus intenciones de una eleccion seria muy bueno, por cuento quedaria demostrado una vez mas que el GRUPO de la NARCO -DICTADURA que tiene secuestrada a los venezolanos no tiene apoyo de los ciudadanos que estan luchando por la LIBERTAD de los Venezolanos
Creo que nua manifestacion de fuerza es la activacion de todos los ciudadanos que estan en contra de LA DICTADURA>
Las prohibiciones del Gobierno no podrán impedir el voto virtual
A partir del 7 de diciembre el Régimen impondrá una semana de aislamiento /cuarentena absoluta con prohibición de agrupamiento de personas, supuestamente por el incremento del contagio de Covid-19, pero con el objetivo de sabotear la consulta. Prepárense para eso, Es lo que siempre hace. Se debería hacer en paralelo a sus elecciones para dificultar sus maniobras. En todo caso les deseo el mejor de los éxitos.