¡Que nada te distraiga, que nada nos divida! El triunfo electoral de los sectores democráticos en Venezuela será una realidad el próximo 28 de julio, si actuamos con unidad y eficiencia.
Millones de venezolanos no pueden ejercer su derecho… que los partidos siempre tendrán diferencias entre ellos… que el madurismo actuará con ventaja… pero nada de eso debe hacerte gastar tiempo de aquí al 28J, en la tarea de facilitar que voten todos los que puedan votar, en Venezuela y en el exterior.
Es cierto que ruedan mitos sobre el secreto del voto… que algunos imaginan que el 28J surgirá todo tipo de problemas… que se manipuló la boleta electoral para crear confusión al votar por Edmundo… pero ningún obstáculo podrá impedir el triunfo democrático si vota la inmensa mayoría de los venezolanos.
¿Cómo se gana una elección? ¡Con votos! ¿Cómo se superan los obstáiulos? ¡Con muchos votos! Si la votación es masiva, no habrá fraude que valga.
Te aconsejamos no perder tiempo en cosas fuera de tu alcance. Deja los aspectos técnicos a los expertos en la materia. Confía en que los asuntos políticos los resolverán los dirigentes partidistas. En criollo, “no gastes pólvora en zamuro”.
¿Cuáles son las tareas en las cuales puedes ayudar los ciudadanos? De nuevo te recomendamos nuestra Guía Unitaria y consultar nuestra sección Presidenciales 28J. Es muy importante estar al día con esas informaciones.
Mesas, Reglamento, Testigos
Es comprensible la preocupación por tener listo cuanto antes todo lo que se necesita para el 28J. Pero “no por mucho madrugar amanece más temprano…”
El CNE se ha demorado en publicar la Tablamesa, indispensable para determinar la cantidad de Testigos necesarios en cada Centro de Votación, pero en cada uno de estos se ha estado consensuando la lista de posibles Testigos.
También se ha estado esperando que el CNE publique el Reglamento de Funcionamiento de la Mesa Electoral, sin el cual no es posible comenzar la capacitación, aunque ya están formados suficientes Facilitadores que impartirán oportunamente la formación de los Testigos.
La abstención es la principal aliada de nuestros contrincantes. No difundas nada que pueda crear desesperanza. Por eso insistimos en el foco: hacer nuestro trabajo ciudadano y dejar que los técnicos y políticos hagan el suyo.
Constituye tu propio Comandito en Venezuela o en el exterior, para que desde donde estés puedas impulsar que todo el mundo vote por Edmundo el 28J.