¡El Foco… el foco… no perdamos el foco!: lograr el cambio político el 28J, con el voto de todos los que puedan votar, en Venezuela y en el exterior.
UN OBSTÁCULO MÁS QUE SUPERAREMOS
La Gaceta Electoral del 20/06 publicó las Normas especiales para extender credenciales a los testigos electorales del 28J, entre ellas el polémico artículo 7, el cual establece que: “… Los testigos de mesa electoral deberán estar inscritos en el centro de votación en el cual se halle localizada la mesa electoral”.
Antes, para ser Testigo bastaba con estar inscritos en el Registro Electoral. Ahora, la norma sobrevenida exige a los Testigos estar inscritos en el Centro de Votación donde actuarán en ese rol (no en la propia Mesa, como algunos lo están malinterpretando). El Comando CON VZLA se había anticipado y el padrón de Testigos se ha estado elaborando con esa previsión, por lo cual dicha norma no afectará mayormente a los Testigos de nuestro candidato Edmundo González Urrutia.
SEPAREMOS LO URGENTE DE LO IMPORTANTE
No conviene distraerse en discusiones técnicas que los auditores del campo democrático han sabido manejar muy bien, ni especular sobre dilemas políticos que nuestros dirigentes y partidos han demostrado que, al final, son capaces de resolver. No hay que gastar tiempo cuando hay cuestiones tácticas en las cuales los ciudadanos no incidimos directamente, .
Sobre la discriminación masiva contra millones de venezolanos y en torno a la necesidad de incorporar a estos al Registro Electoral… , sigamos alzando nuestra voz de protesta, pero que ello no disminuya nuestro apoyo a las actividades de la campaña electoral CON VZLA. A partir del 29J volveremos de nuevo a la lucha incansable en estos temas estratégicos.
Lo que sí nos toca a todos, en el escaso mes restante para volver a ver libre a Venezuela, es colaborar con algo muy importante: salirle al paso a los mitos, fantasías y temores que causan desesperanza y, en consecuencia, abstención, pues la única forma de que no ganemos el 28J es que los partidarios del cambio no salgan a votar.
Así que, en las semanas restantes, hay que poner el acento en lo verdaderamente productivo del aporte ciudadano, desde Venezuela o desde el exterior.
ANTES DEL 28J: SUMAR ELECTORES
* Alerta a cada uno de tus contactos para que consulte su cédula en la página del CNE y así comprobar si está incluido, dónde puede votar y si ha sido sorteado como Miembro de Mesa en Venezuela (en el exterior los designa el Consulado).
* Difunde los mensajes positivos que animen a votar: el voto es secreto, las maquinas están auditadas y no hay fraude que valga con una avalancha de votos.
* Enseña cómo seleccionar en la boleta las tarjetas que apoyan al candidato unitario, para que todo el mundo vote por Edmundo.
DURANTE EL 28J: DEFENDER EL VOTO
* Pon en funcionamiento tu Comandito y encárgate de garantizar que todos tus contactos habilitados para votar lo hagan tempranamente el 28J.
* Participa en el Escrutinio para constatar:1) que el Acta se transmita de inmediato, cuando la máquina totalice el conteo; 2) que luego la máquina sea conectada a la línea de transmisión (celular o satelital); 3) que enseguida nuestro Testigo reciba el ejemplar del Acta, la cual debe ser enviada adonde indique el Comando CON VZLA.
* Acompaña hasta el final de la jornada a los Testigos de la Unidad, durante la Verificación Ciudadana de la votación y después, para dar mayor seguridad y solidez al triunfo electoral.
Recuerda revisar la Guía Unitaria de acciones recomendadas y la sección informativa Presidenciales 28J, en nuestra página www.venezolanossiempre.org.