Toma el Control es un ingenioso juego desarrollado por venezolanos para motivar a los jóvenes a participar en la venidera elección presidencial del país. “Toma El Control te ayudará en tu misión de inscribirte en el RE o cambiarte al centro de votación”, afirman los desarrolladores.
Interactuando con este juego los participantes hallarán, de forma amena pero muy precisa, la información requerida para -por ejemplo- inscribirse en el registro electoral o para realizar actualizaciones de datos. Toma el Control se puede jugar de forma individual o en grupos.
“Supera niveles acumulando puntos a través de misiones. Tu esfuerzo no solo te beneficia a ti, ¡sino que nos acerca a todos a un mejor futuro! ¿Listo para la próxima misión? Jugando no sólo ganas tú: ¡GANAMOS TODOS!”, reza la web de los diseñadores.
La interface ya está disponible gratuitamente y fue creada por un grupo de defensores de derechos humanos, profesionales y activistas sociales. En la página web del juego afirman que “vemos una oportunidad real de cambio democrático en 2024. Por eso creamos esta plataforma para asumir el reto de la participación MASIVA en las próximas elecciones presidenciales, comenzando por la inscripción de jóvenes en el Registro Electoral”.
Definen el juego como “una aventura épica en la que tú y tus amigos deben vencer una serie de obstáculos para recuperar el poder de elegir el destino de su país”.
Para jugar, los interesados deben registrarte en el sitio web de Toma el Control. Una vez registrados, los jugadores podrán acceder al juego y comenzar a completar misiones.
El juego se divide en cuatro niveles: Regístrate, Promueve, Vota y Defiende tu Voto. Cada nivel conlleva sus propias misiones.
Para pasar de nivel, los jugadores deben completar todas las misiones de esa etapa y obtener una puntuación mínima.
Cada misión está conformada por actividades que los gamers deben completar para obtener los puntos necesarios y así pasar de un nivel o a otro.
Afirman sus creadores que esta juego “es una forma divertida y emocionante de poner nuestro granito de arena para la transformación de Venezuela en un país de oportunidades para todos. Tu participación, sea cual sea la opción que elijas, nos pone a todos más cerca de la transformación”.