Servicio Jesuita a Refugiados

El Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) es una organización internacional católica cuya misión es acompañar, servir y defender a los refugiados y otras personas desplazadas por la fuerza, para que puedan sanar de sus heridas, aprender y marcar su propio futuro.

Nuestro trabajo expresa el compromiso de la Compañía de Jesús (los jesuitas) de apoyar a los refugiados en todo el mundo.

Los programas del JRS se desarrollan actualmente en 56 países, sirviendo a refugiados y otras personas desplazadas por la fuerza en zonas de conflicto y centros de detención, en fronteras remotas y en bulliciosas ciudades. Llevamos a cabo programas de atención pastoral y apoyo psicosocial en centros de detención y campamentos de refugiados, y brindamos ayuda humanitaria en situaciones de desplazamiento de emergencia. Los programas de educación y medios de vida ayudan al desarrollo de habilidades y crean oportunidades para la integración en las comunidades de acogida. Nunca dejamos de defender los derechos de los refugiados ni de trabajar para que se cumpla con la obligación de proteger a los más vulnerables de entre nosotros.

Web

Twitter

Instagram

Correo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top